viernes, 29 de julio de 2016


Yoga Facial: Tu rostro se apunta al gimnasio

 

Seguro que conoces el yoga, un tipo de ejercicio centrado en el equilibrio de cuerpo y mente pero… ¿has oído hablar del yoga facial? Está comprobado que, practicado a diario, tiene beneficios anti-edad, tonifica la piel del rostro, mejora su apariencia y disminuye la flacidez. ¿Te apuntas al yoga facial?
Pero antes de pasar a describirte los 5 ejercicios más efectivos no te pierdas las declaraciones de nuestro Director de Ciencia e Innovación, el Dr. Alain Mavon: “Estudios recientes han demostrado que los ejercicios centrados en la contracción y relajación de los músculos faciales estimulan el funcionamiento de los fibroblastos de la piel previniendo así la pérdida de elasticidad. Se trata de ejercicios específicos que mejoran la apariencia de la piel y reducen notablemente la flacidez. Me atrevería a decir que sólo unos minutos al día de ejercicios faciales y una rutina completa NovAge adecuada es suficiente para lucir una piel radiante y rejuvenecida.” 
1. Estiramiento de lengua
Beneficios:Esta posición aparentemente absurda favorece la eliminación de toxinas alrededor de los ojos.
Ejercicio: Abre mucho los ojos y mira hacia arriba. Abre la boca, saca la lengua y estírala como si intentaras tocarte la barbilla. Mantén la posición 10 segundos y repite.

2. La V
Beneficios: Esta posición trata los signos del envejecimiento en la zona de los ojos y la frente y ayuda a reducir bolsas y ojeras.
Ejercicio: Coloca los dedos de la mano índice y corazón formando una “v” y sitúalos en ambos extremos de ambas cejas presionando suavemente. Mira hacia el techo intentando ”levantar” los párpados como si estuvieras bizqueando. Relaja y repite 6 veces.

3. Ejercicio nasal 
Beneficios: Este ejercicio estira los músculos nasales y previene la flacidez en esta zona del rostro.
Ejercicio: Coloca los dedos índices a ambos lados de las fosas nasales de forma que puedas seguir respirando. Presiona ligeramente y suelta. Repite varias veces.

4. Boca de pez
Beneficios:Esta posición disminuye la apariencia de líneas de expresión alrededor de la boca y previene la flacidez del óvalo facial y de la zona de la mandíbula.
Ejercicio: Coloca tus labios en forma de “boca de pez” y sonríe abiertamente. Mantén la durante 30 segundos, relaja y repite.


5. Besando el cielo
Beneficios: Este ejercicio ayuda a reducir las arrugas y la flacidez del cuello a la vez que fortalece los músculos de la mandíbula.
Ejercicio: Empuja la cabeza hacia atrás estirando bien el cuello hacia arriba. Lanza un beso hacia el cielo. Relaja y repite.

 http://bellesainfinita.webnode.es/

BY ORIFLAME; Texto: Fotografía: Getty images




martes, 26 de julio de 2016


9 Consejos para un pelo perfecto en verano

 

El verano ha llegado para quedarse, pero reconozcámoslo: por mucho que nos guste, el sol, el agua del mar y la piscina no son precisamente buenos para nuestro pelo. Presta atención a estos 9 consejos para lucir un pelo perfecto y combatir los estragos del verano.
 
CONSEJO #1 MASCARILLA
El cabello deshidratado se muestra apagado y sin vida y por desgracia, en verano es difícil de evitar. Combate la pérdida de hidratación utilizando una mascarilla nutritiva que lo proteja, lo hidrate y que prevenga la rotura del pelo.

CONSEJO #2 PROTECCIÓN UV
El exceso de sol seca nuestro pelo y lo debilita. Es recomendable utilizar sombrero para protegerlo de los efectos perjudiciales de los rayos UV.

CONSEJO #3 HIDRATACIÓN
El calor y la humedad provocan una apariencia del cabello áspera y, en ocasiones, encrespada. Aplica un poco de aceite de Coco o de Argán en la palma de la mano y extiéndelo por las puntas del pelo para hidratarlo al instante.

CONSEJO #4 ANTES DEL BAÑO
Antes de bañarte en el mar o en la piscina, procura mojar el pelo con agua fresca. Si te sumerges directamente con el pelo seco, éste absorberá mucha más cantidad de cloro y de sal de lo que lo haría estando mojado.
 

CONSEJO # 5 DESPUÉS DEL BAÑO
El pelo es absolutamente vulnerable cuando está mojado y puede resultar casi imposible de peinar y desenredar si dejamos que se seque. Después del baño, ya sea en el mar o en la piscina, desenrédalo con un peine de púas anchas y grandes. Si utilizas tu cepillo habitual sólo conseguirás mayor rotura y mayor caída del cabello. ¿Un consejo? Lleva siempre un acondicionador sin aclarado en la bolsa de la playa y aplícalo cada vez que salgas del agua.

CONSEJO #6 ACLARADO
Para evitar que el cloro y la sal dañen el pelo durante más tiempo, acláralo con agua fría después de cada baño.

CONSEJO #7 LAVADO
Después de un intenso día de piscina tu pelo se merece unos cuidados especiales. Lávalo con un champú restaurador que elimine cualquier resto de agentes químicos que pueda quedar en la fibra capilar. No olvides terminar siempre aplicando un acondicionador que le devuelva la hidratación.

CONSEJO #8 PEINADO
El secador no es precisamente el mejor amigo de tu pelo, particularmente si ha estado expuesto al calor y a las altas temperaturas durante todo el día pero, si sencillamente no puedes vivir sin él, procura utilizarlo con la potencia media o incluso con aire frío. ¡Y no olvides aplicar previamente un protector térmico!

CONSEJO #9 TINTES
Asegúrate de que tus tratamientos de color no contienen agentes químicos, especialmente durante el verano. Evitarás que el tinte de tu pelo no se desvanezca o cambie de color si lo aplicas un mes o dos antes de las vacaciones para evitar los daños del sol.

________________________________________________________________________________


Texto:

jueves, 21 de julio de 2016


Cómo conservar tus productos de belleza

Todos los productos de belleza caducan. Tanto si hablamos de una crema como de una máscara de pestañas, los conservantes que contienen sus fórmulas sólo actúan durante un tiempo determinado una vez abiertos. Y dado, que los cosméticos no son especialmente baratos y nos encantaría que nos duraran cuanto más tiempo mejor, te ofrecemos unos consejos para conservarlos y guardarlos adecuadamente para prolongar su vida.
EL CALOR Y EL SOL

El calor y la luz pueden afectar negativamente sobre los componentes químicos que los forman haciendo que pierdan su efectividad y generando un entorno demasiado propicio para las bacterias. Algunos ingredientes y productos son más propensos que otros a deteriorarse con las altas temperaturas:

Productos e ingredientes altamente sensibles
• Productos con Vitamina C (que contengan ácido ascórbico)
• Cremas anti-edad (que contengan retinol)
• Productos anti-acné (que contengan peróxido de benzoilo)
• Auto-bronceadores y productos blanqueantes (que contengan DHA)
• Todos los productos sin conservantes (fórmulas ecológicas y orgánicas)

Productos e ingredientes de sensibilidad moderada
• Barras de labios (la luz y el calor pueden hacer que se derritan)
• Cepillos (pueden absorber bacterias)
• Productos en polvo (los rayos UV pueden dañar los pigmentos y modificar su color)

Qué hacer:
• Guardar estos productos al fondo del armario del baño, lo más alejados posibles de la luz solar, el vapor y el calor.


 
LA OXIDACIÓN
Algunos productos se “oxidan” y su fórmula experimenta un cambio químico al entrar en contacto con el aire. Si tu maquillaje o alguno de tus cosméticos se oxidan, puede que cambien de color, se resequen o notes su textura diferente. En definitiva, su fórmula dejará de ser eficaz.

Productos extra-sensibles
• Cremas ecológicas y orgánicas
• Serums
• Cremas solares
• Aceites naturales
• Máscaras de pestañas y delineadores de ojos líquidos
• Maquillaje

Qué hacer:
• Cierra los botes inmediatamente después de usarlos y ten especial cuidado en la ducha ya que el vapor es especialmente dañino.
• Lávate las manos siempre antes de aplicarte cualquier producto para evitar introducir bacterias en el interior de los frascos.
• Guarda estos productos en la oscuridad para evitar que la luz les alcance.

EL FRÍO
Algunos productos pueden prolongar su vida útil si se conservan en la nevera ya que el frío puede ayudar a aislar sus ingredientes clave y hacer que duren más manteniendo su efectividad. Además, el frío mantiene a raya a las bacterias, aunque no las evita por completo.

Productos que pueden refrigerarse de forma temporal
  
• Fragancias (si deseas conservarlas durante más de un año)
• Esmaltes de uñas (pero tendrás que aplicarlo a temperatura ambiente)
• Cualquier producto orgánico/ecológico sin conservantes
• Cremas hidratantes, contornos de ojos, serums y tónicos (la sensación de frescura es especialmente agradable cuando se aplican sobre la piel). 

Qué hacer:
• Tener claro que refrigerar un producto no significa que dure para siempre y que no todos los productos se conservan bien a bajas temperaturas.
• Saber que los cosméticos faciales están diseñados para soportar cambios de temperatura normales pero no para prolongar su vida “de forma artificial” con exceso de frío. Se trata únicamente de una medida temporal.
• Los productos en frasco son más propensos a generar bacterias así que son los más apropiados para conservar en la nevera durante un corto periodo de tiempo.
• Ten en cuenta que la nevera está concebida para guardar alimentos así que, asegúrate de que cualquier producto que guardes en su interior que no lo sea, esté debidamente cerrado por razones de higiene y de seguridad.


BY Oriflame: Texto: Fotografía: Getty Images

lunes, 11 de julio de 2016






SOSTENIBILIDAD Y BELLEZA SE DAN LA MANO

¿Cómo influye la sostenibilidad en la belleza? Hemos preguntado a la Vicepresidenta de Sostenibilidad y Calidad de Oriflame, Antonia Simon-Stenberg, cuya labor aúna el ámbito científico y el de la belleza. 


Hoy día oímos a menudo el término “sostenible”, pero ¿qué significa en realidad? 
En Oriflame, la palabra sostenible hace referencia a la creación de productos de forma responsable, con ingredientes naturales que cumplan con nuestra política de respeto con la naturaleza y ejerzan el mínimo impacto negativo en el medio ambiente. Pero no sólo afecta al desarrollo de nuestros productos sino también a todas las acciones que rodean a la empresa.
Y por supuesto, en Oriflame, la sostenibilidad también está relacionada con el hecho de mejorar la vida de las personas, no sólo de nuestros clientes, proveedores o empleados, sino de toda la comunidad de personas que nos rodean. 

¿Existe una verdadera relación entre belleza y sostenibilidad?   ¡Por supuesto! Hemos desarrollado una nueva estrategia de sostenibilidad cuyo fin es crear productos de belleza y maquillaje de forma responsable. Nuestros clientes tienen derecho a preocuparse únicamente de su belleza y no de los ingredientes de los cosméticos que utilizan, tanto si lo que buscan es una hidratante facial o una barra de labios.

¿Por qué elegiste esta vertiente de tu carrera? 
Soy una apasionada de la belleza y de su relación con todos sus aspectos técnicos y científicos.

¿De qué logro de Oriflame te sientes especialmente orgullosa? 
Del lanzamiento de Ecobeauty sin lugar a dudas. Es la primera línea cosmética del mundo que recibe distintas acreditaciones de organizaciones de sostenibilidad independientes. No sólo por su desarrollo y sus ingredientes naturales (procesados de forma ética y responsable con el medio mabiente), sino porque además, ¡proporciona fantásticos resultados!


Descríbemos cómo cuidas tu piel… 
Lucir una piel perfecta es mi mayor objetivo cada día. Estoy muy cerca de cumplir los 40 y una rutina de cuidado facial diaria es esencial. Mis imprescindibles son una buena limpiadora, un tratamiento hidratante de día y un tratamiento de noche súper nutritivo. También suelo usar un serum que mejore el tono y la apariencia radiante de mi piel.

¿Qué acciones lleva a cabo Oriflame para ser una compañía aún más sostenible? 
Desde la perspectiva de los ingredientes, nos aseguramos cómo son de naturales y responsables con el medio ambiente, su procedencia y su nivel de impacto, en caso de tenerlo. Por ejemplo, hemos eliminado las micropartículas de plástico de nuestras formulaciones y las hemos sustituído por partículas exfoliantes de origen natural como alternativa sostenible.
Además, el 67% de la electricidad utilizada en nuestras plantas de fabricación procede de fuentes renovables y desde el año 2010, hemos conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 30%.
A esto se añade el compromiso de utilización de aceite de palma sostenible , el papel y el embalaje del producto y un gran respeto por el bienestar de los animales. A pesar de todo estos logros, siempre se puede hacer mucho más y cada día trabajamos por conseguirlo.


Texto: Fotografía: Oriflame