lunes, 11 de julio de 2016






SOSTENIBILIDAD Y BELLEZA SE DAN LA MANO

¿Cómo influye la sostenibilidad en la belleza? Hemos preguntado a la Vicepresidenta de Sostenibilidad y Calidad de Oriflame, Antonia Simon-Stenberg, cuya labor aúna el ámbito científico y el de la belleza. 


Hoy día oímos a menudo el término “sostenible”, pero ¿qué significa en realidad? 
En Oriflame, la palabra sostenible hace referencia a la creación de productos de forma responsable, con ingredientes naturales que cumplan con nuestra política de respeto con la naturaleza y ejerzan el mínimo impacto negativo en el medio ambiente. Pero no sólo afecta al desarrollo de nuestros productos sino también a todas las acciones que rodean a la empresa.
Y por supuesto, en Oriflame, la sostenibilidad también está relacionada con el hecho de mejorar la vida de las personas, no sólo de nuestros clientes, proveedores o empleados, sino de toda la comunidad de personas que nos rodean. 

¿Existe una verdadera relación entre belleza y sostenibilidad?   ¡Por supuesto! Hemos desarrollado una nueva estrategia de sostenibilidad cuyo fin es crear productos de belleza y maquillaje de forma responsable. Nuestros clientes tienen derecho a preocuparse únicamente de su belleza y no de los ingredientes de los cosméticos que utilizan, tanto si lo que buscan es una hidratante facial o una barra de labios.

¿Por qué elegiste esta vertiente de tu carrera? 
Soy una apasionada de la belleza y de su relación con todos sus aspectos técnicos y científicos.

¿De qué logro de Oriflame te sientes especialmente orgullosa? 
Del lanzamiento de Ecobeauty sin lugar a dudas. Es la primera línea cosmética del mundo que recibe distintas acreditaciones de organizaciones de sostenibilidad independientes. No sólo por su desarrollo y sus ingredientes naturales (procesados de forma ética y responsable con el medio mabiente), sino porque además, ¡proporciona fantásticos resultados!


Descríbemos cómo cuidas tu piel… 
Lucir una piel perfecta es mi mayor objetivo cada día. Estoy muy cerca de cumplir los 40 y una rutina de cuidado facial diaria es esencial. Mis imprescindibles son una buena limpiadora, un tratamiento hidratante de día y un tratamiento de noche súper nutritivo. También suelo usar un serum que mejore el tono y la apariencia radiante de mi piel.

¿Qué acciones lleva a cabo Oriflame para ser una compañía aún más sostenible? 
Desde la perspectiva de los ingredientes, nos aseguramos cómo son de naturales y responsables con el medio ambiente, su procedencia y su nivel de impacto, en caso de tenerlo. Por ejemplo, hemos eliminado las micropartículas de plástico de nuestras formulaciones y las hemos sustituído por partículas exfoliantes de origen natural como alternativa sostenible.
Además, el 67% de la electricidad utilizada en nuestras plantas de fabricación procede de fuentes renovables y desde el año 2010, hemos conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 30%.
A esto se añade el compromiso de utilización de aceite de palma sostenible , el papel y el embalaje del producto y un gran respeto por el bienestar de los animales. A pesar de todo estos logros, siempre se puede hacer mucho más y cada día trabajamos por conseguirlo.


Texto: Fotografía: Oriflame
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario